El Estatuto de los miembros de las Entidades Locales. Régimen Electoral Local. Régimen de Sesiones de los órganos colegiados de las Entidades locales

En esta publicación encontrarás los elementos sustanciales que regulan el Estatuto de los miembros de las Entidades locales, el sistema electoral local y el régimen de sesiones de los órganos de gobierno local y adopción de acuerdos.

Es en esencia la normativa que regula la vida y presencia de los representantes locales en las Entidades locales, la regulación de su elección, de los órganos colegiados, la moción de censura al alcalde o la cuestión de confianza del alcalde ante el Pleno.

También se plasma la regulación relativa al régimen de sesiones de los órganos colegiados de las Entidades locales y las disposiciones especiales para la elección de diputados provinciales.

La normativa indicada es pues válida para la preparación de distintas plazas de Administración General de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales (Auxiliares Administrativos, Administrativos y Técnicos).

Tal como se ha indicado en otras publicaciones, es bueno recordar lo recomendable que es tener siempre presente las consideraciones que se recogen en las bases específicas de las convocatorias de las oposiciones a las que te presentas. En ellas deben estar recogidos todos los pormenores en cuanto a exigencias de las pruebas, tiempos de celebración de cada ejercicio, temario exigido para cada una de ellas, en qué consisten los ejercicios, si son eliminatorios o no, etc …

+ info y detalles de la publicación en Amazon (En formato Ebook y Libro de tapa blanda)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s